07 Oct Rutina de cuidados faciales en otoño
Ya hace unos días que entramos en el otoño, y desde el 21 de septiembre, hemos pasado por varios cambios climatológicos. De nuevo hará su aparición ese momento complicado entre estaciones… Comenzamos el día con abrigo, los mediodías salimos de manga corta y terminamos el día con el pijama de manga larga.
Esos cambios también los sufre nuestra piel del rostro.
Los tratamientos estrella del Otoño son los exfoliantes, tanto en los centros de belleza como en los cuidados en casa. Devolviendo a nuestra piel la suavidad, luminosidad y limpieza después de los excesos del verano.
Para muchos, sus principales objetivos en el otoño son el aclarar las manchas y limpiar su piel de los temidos «puntos negros» o poros obstruidos debido a esos meses envueltos entre densos protectores solares y autobronceadores.
Estamos en la época ideal para poner en marcha una nueva rutina de cuidado con cosméticos con principios activos como los retinoles o los AHAS (alphahidroxiacidos) también llamados ácidos. Consiguiendo renovar nuestra piel, desde el interior.
Entre sus múltiples propiedades están el poder de difuminar las arrugas, aumentar el nivel de hidratación , despigmentar manchas, reducir el tamaño del poro y rejuvenecer la piel.
La exfoliación va eliminando las células mas viejas y deterioradas que se alojan en las capas superficiales de la piel, dando paso a células nuevas y jóvenes.
Estos productos suelen ser fotosensibles por eso su uso esta desaconsejado durante los meses de sobreexposición solar.
No menos importante si cabe es el extra de hidratación que necesita nuestra piel en la transición al frío del invierno, así que vamos a incorporar cosméticos de limpieza más emolientes que eliminen por completo la sensación de tirantez después de la limpieza diaria.
A la hora de elegir nuestro serum y crema otoñal, incluiremos productos que aumenten nuestra hidratación y nutrición, con ingredientes como el acido hialurónico o el karite.
Os animo a seguir usando protección solar diaria, incluso en los días nublados. Con una sola aplicación de factor Spf 30 por la mañana será suficiente.
Los ojos y los labios, son los mas vulnerables del rostro por tratarse de zonas de piel mas fina. Seguiremos también la recomendación de exfoliación y máxima hidratación en los labios, con bálsamos nutritivos a base de cerámicas y vaselinas. Y en el caso de los ojos elegiremos texturas más cremosas y contundentes para proteger y cuidar la zona del frío y el viento.
Espero que hayáis tomado nota de los consejos, no siempre tenemos las mismas necesidades en la piel, de ahí la importancia de adaptar la cosmética a ellas.
¡Bienvenido seas, otoño!