Los principios activos en cosmética - Lorena Logroño

Los principios activos en cosmética

¿Cuáles son los principales principios activos en cosmética?

Cuando hablamos del sector de la cosmética, los principales puntos fuertes son sus principios activos. Estos elementos nos dicen qué características y qué resultado nos puede ofrecer un producto cosmético. Normalmente tienen una base natural, pero algunos de ellos también se nutren de la tecnología, gracias a las continuas innovaciones del sector.

Desde Lorena Logroño vamos a hablaros de los principales principios activos en cosmética y sus funciones.

Las funciones de los principios activos en cosmética

En la formulación de los diferentes cosméticos podemos encontrar uno o más principios activos. Cada uno de ellos tiene una participación y una función, y es lo que lo convierten en más o menos recomendables según el tipo de piel, necesidades, etc. ¿Y cuáles son los principios activos más famosos? Veámoslos.

Ácido hialurónico

Uno de los más conocidos, y también el principio activo más hidratante. Se trata de nuestro mejor aliado para evitar que nuestra piel pierda la humedad natural y para combatir la falta de firmeza en la piel. Este componente natural, descubierto en 1934, se encuentra en nuestro organismo, pero a partir de los 25-30 años nuestra capacidad de sintetizarlo se va reduciendo, por lo que es importante contar con productos cosméticos que sean ricos en este principio activo. La solución perfecta para mejorar el estado de la piel, además de aliviar los síntomas de sequedad. Productos como Ha Densimatrix de Mesoestetic nos sirven para recuperar una piel tersa, hidratada y con luminosidad.

Vitamina C

La vitamina C o técnicamente llamada acido ascórbico es el antioxidante por excelencia, tiene una función muy clara y muy beneficiosa para nuestra piel, como es la de retrasar el estrés oxidativo y estimular la producción de colágeno, otro principio activo del que hablaremos. En conjunto, ambas dan lugar a una piel mucho más elástica y luminosa; no por nada las arrugas se forman, entre otras cosas, por la disminución de los niveles de colágeno y vitamina C. Para mantener estos niveles adecuados, y también para neutralizar el efecto negativo de agentes externos, contamos con soluciones como C+C Cream, de Natura Bissé.

Retinol

El retinol, también conocido como Vitamina A, es otro de los principios activos en cosmética que más vemos, especialmente a la hora de mantener las células más importantes de la piel. Actúa contra manchas y despigmentaciones, estimula la producción de colágeno y nos ayuda a mantener los niveles de ácido hialurónico.

El retinol de los productos cosméticos, como en Essential Shock Retinol Fluid de Natura Bissé, nos ayuda además a mejorar la apariencia de nuestro rostro, gracias a su regulación de la grasa cutánea y la eliminación de las células muertas del tejido epitelial.

Alfa Hidroxiácidos (AHA)

El hialurónico no es el único ácido que contribuye a mejorar nuestro aspecto y nuestro bienestar. Los Alfahidroxiácidos son moléculas que nos ayudan a exfoliar la piel, eliminando las células muertas y mejorando su renovación. Como sabréis, la piel es capaz de renovarse, pero esa capacidad va reduciéndose con el paso del tiempo, y puede necesitar una ayuda. Los Alfahidroxiácidos le dan ese pequeño empuje, manteniendo la aparición de arrugas, manchas y pérdida de firmeza a raya, además de ayudar a evitar o borrar pequeñas imperfecciones.

 

Productos como Natural Peeling de Casmara nos aportan este principio activo tan beneficioso.

Niacinamida

Puede que este principio te suene menos que los anteriores. No, no es nuevo, y probablemente ya hayas utilizado productos que la contengan. Conocida también como vitamina B3, es uno de los principios que más se están viendo últimamente, y no es para menos.

Sus múltiples beneficios, como sus cualidades antimanchas, calmar enrojecimientos de la piel, regular la grasa o disminuir las arrugas, se une su fantástica tolerancia. Esto hace que pueda usarse en prácticamente todo tipo de pieles. ¿Qué producto podemos encontrar con este principio activo? Os recomendamos Essential Shock Intense Cream de Natura Bissé, una crema que no solo hidrata con intensidad, sino que también nos proporciona la máxima elasticidad.

Colágeno

El colágeno es una proteína fundamental en nuestro organismo, y es uno de los principios activos encargados de dar flexibilidad e hidratación a la piel. Esto es, uno de los encargados de que nuestro rostro se vea firme y terso. Junto al aloe vera, es uno de los más conocidos, y tiene un efecto tonificador que le hace formar parte de la cosmética antiarrugas. Son muchos los productos que aportan colágeno a nuestra piel, pero de entre todos ellos, os recomendamos Elastin Refirming Cream de Natura Bissé, una crema nutritiva, reafirmante e hidratante que mejora y previene la flacidez.

Desde Lorena Logroño pensamos que es importante conocer la función de cada principio activo, para así saber elegir los productos que más le convengan a nuestra piel. Si necesitas nuestro consejo para cualquier otro servicio, puedes preguntarnos haciendo click aquí.