La Estética oncológica - Lorena Logroño

La Estética oncológica

La estética oncológica: un apoyo muy importante

Un diagnóstico de cáncer puede ser una noticia devastadora para cualquiera, y que causa un impacto emocional complejo. Afortunadamente, los tratamientos evolucionan cada día y son cada vez más las soluciones para enfrentarse a esta maldita enfermedad. No obstante, estos tratamientos suelen ser duros para el paciente, y pueden dejar secuelas en nuestro cuerpo. Pérdida de peso, náuseas, cansancio… Son algunos de los síntomas que tienen los pacientes que están siendo sometidos a un tratamiento oncológico, y pueden minar su autoestima. Afortunadamente, no solo los tratamientos han evolucionado, sino que la estética ha avanzado al mismo tiempo, ofreciendo una solución para mejorar la imagen, no solo exterior, sino también la confianza, de los pacientes: la estética oncológica.

¿Qué es la estética oncológica?

Podemos definir esta rama de la estética como una especialización que busca recuperar la confianza y la autoestima de los pacientes, proporcionándoles la belleza y el bienestar que necesitan. Se trata de una serie de tratamientos, recomendados por la Asociación Española Contra el Cáncer, que solo podrán realizarse por profesionales titulados y especializados.

Desde 2017, en Lorena Logroño, estamos formadas en estética oncológica, gracias al curso realizado en la clínica Planas de Barcelona, por medio de la Fundación Ricardo Fisas, Somos conscientes de que, en el momento de recibir un tratamiento oncológico, la belleza puede parecer la menor de nuestras preocupaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo ha quedado claro que, mejorando nuestro aspecto físico, nos resulta más fácil recuperar el equilibrio interior.

La estética oncológica de nueva generación ofrece tratamientos estéticos faciales y corporales y en zonas específicas, a todas aquellas personas que se encuentran en alguna de las diferentes etapas del cáncer: diagnóstico, tratamiento o recuperación.

Tratamientos para la piel

La quimioterapia, uno de los procedimientos más comunes para combatir el cáncer, tiene una serie de efectos en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Dado que es un tratamiento que afecta a las células, incluidas las epidérmicas, es posible que aparezcan manchas, sequedad o irritación, entre otras dolencias. En este caso, para empezar, lo recomendable es no emplear cosméticos que tengan alcohol en su composición. Por otro lado, es también desaconsejable exponerse a tomar el sol, y en caso de hacerlo, siempre con cremas solares de, al menos, factor de protección 50.

Entre nuestros tratamientos encontrarás cuidados que te devolverán la sensación de bienestar, que purificarán, oxigenarán e hidratarán tu piel, completamente nutritivos y adaptados a tus necesidades.

Caída del cabello

Otra de las consecuencias de la quimioterapia es el debilitamiento y/o caída del cabello. Esta caída no ocurre solo en el cuero cabelludo, sino que que se da también en el vello facial y corporal. Aunque después del tratamiento, el cabello crecerá de nuevo, el cambio drástico de imagen puede suponer un golpe anímico.

Nuestra recomendación es la de evitar cualquier tipo de productos abrasivos, como tinte o permanente y, por supuesto, proteger nuestra cabeza del sol.

Llevamos ofreciendo tratamientos de estética oncológica desde 2017, tratando de ayudar a todos aquellos que se están enfrentando a esta terrible enfermedad, ayudándoles a verse mejor y, por extensión, a sentirse mejor. Puedes ver la lista completa de nuestros tratamientos haciendo click aquí.