Cuando los labios pasaron a segundo plano - Lorena Logroño

Cuando los labios pasaron a segundo plano

Vivimos tiempos confusos, nunca imaginamos ni siguiera teníamos idea de lo que era un confinamiento y de repente nos vimos inmersos en una pandemia mundial. La Covid-19 ha llegado a nuestras vidas…y ha llegado para quedarse…


Las mascarillas y los geles hidroalcoholicos son el complemento obligatorio que nos acompaña en nuestro día a día.


Pero… ¿Está nuestra piel preparada para soportar el continuo uso de alcoholes en las manos o jornadas maratonianas con la mascarilla puesta?

La respuesta es rotunda. ¡NO!

El término MASKNE ha sido creado ingeniosamente después de que se observase una clara tendencia a acné o granitos en la zona que llevamos la mascarilla. Nuestra piel está preparada para el frío del invierno y el sol del verano, pero obviamente para soportar la mayor parte del día tapada, con un sobrecalentamiento debido a nuestra propia respiración y el roce continuado con el material de nuestra mascarilla, NO.
Eso hace que sean vitales y estrictamente necesarios los cuidados faciales incluso a veces cambiar nuestras rutinas de belleza y los productos que habíamos utilizado hasta ahora.
En el centro de belleza hemos visto un crecimiento muy considerable de pieles deshidratadas, asfixiadas y con granitos, eso preocupa y mucho  a nuestros clientes. Personas que nunca hubieran pensado tener que utilizar un aceite reparador nocturno, lo usan y gracias a él han recuperado el nivel de hidratación que antes conseguían con solamente aplicarse una crema.

Con esto quiero decir que nuestra rutina facial ahora la tenemos que llevar a cabo de forma concienzuda.
Os daré unas pequeñas recomendaciones para llevar a cabo mientras la mascarilla sea nuestro complemento top…
La limpieza es la clave, higieniza y desmaquilla tu piel a diario preferiblemente a la llegada a casa.
Hidrátate mucho el serum y la crema adaptados a las características de tu piel, si tú no eres consciente de tus necesidades pregunta a una experta esteticista que pueda asesorarte de cuáles son los productos y tratamientos más adecuados para conseguir el nivel óptimo de hidratación.
E incorpora algunos productos que tenías olvidados en el fondo del armario como las mascarillas o peeling a tu rutina de cuidados, utilizándolas mínimo una vez por semana.
Los tiempos en los que decíamos ¡A días grises labios rojos! De momento tendrán que esperar, así que intentaremos aprender a sobrellevar esta situación ayudando a nuestra piel en el día a día.
Recuerda la piel es el único órgano del cuerpo que tiene memoria, los excesos de hoy nos saldrán mañana.