MANCHAS: Diferentes tipos y cómo combatirlas. - Lorena Logroño

MANCHAS: Diferentes tipos y cómo combatirlas.

Septiembre: El mes de volver a las rutinas y despedir el verano. Un mes en el que después de las vacaciones notamos que nuestra piel está más deshidratada, apagada y más pigmentada de lo habitual.

Las manchas son un problema que nos preocupan a muchas, independientemente de nuestra edad. Hay diversos tipos de manchas, aunque las más comunes son las producidas por la repetida exposición solar, por causas hormonales o medicamentos fotosensibles.

Las manchas son zonas hiperpigmentadas que se producen por el exceso de melanina, pigmento que da color a la piel y la protege de la acción de la radiación ultravioleta.
Son lesiones que se pueden tratar una vez finalizado el verano que es cuando reducimos la exposición a los rayos solares y aquí vamos a citar los más relevantes junto a los cuidados que deberemos seguir en casa para obtener un mayor éxito.

  1.  MELANOSTOP:

Es un tratamiento que se realiza en cabina que consiste en un peeling químico el cual contiene: 20% de ácido azelaico, 10% de resorcinol, 6% de ácido fítico y 3% de tranex. La combinación de estos ácidos atenúa progresivamente el color de las hiperpigmentaciones y reduce el tamaño de las mismas.
Se recomienda un mínimo de 5 sesiones que deberán realizarse cada 15 días para obtener un resultado óptimo.

Dentro del cuidado domiciliario que deberemos seguir, la profesional es la que decidirá que productos son más adecuados según nuestro tipo de piel. En cualquier caso aquí van algunos ejemplos para combatir las manchas desde casa:

Melan Tran3x Gel Cream

Crema en formato gel que inhibe los mecanismos responsables de la pigmentación.

CONSÍGUELO AQUÍ

Melan Tran3x Concentrate

Sérum de uso diario que actúa reduciendo la melanina formada atenuando las manchas.

CONSÍGUELO AQUÍ

           2. COSMELAN:

Es un método despigmentante profesional que elimina de forma integral las manchas existentes y previene su reaparición para un resultado a corto y largo plazo. Es un tratamiento muy usado en melasma y pigmentaciones causadas por fotosensibilidad. Consta de dos fases:
La primera se realiza en cabina, como una única sesión, donde el profesional aplica una mascarilla de acción despigmentante intensiva.

En la segunda, el paciente, bajo las indicaciones y recomendaciones del profesional estético, debe seguir una pauta de aplicación de los cosmecéuticos complementarios al método, que varía según la fase y la evolución del tratamiento.

Para finalizar hablaremos de la necesidad de usar fotoprotector solar para prevenir y combatir la formación de manchas. Se considera el complemento obligatorio en todos los  tratamientos despigmentantes.

A continuación os mostramos los protectores solares más demandados por nuestros clientes:

– MESOPROTECH MELAN 130 PIGMENT CONTROL de Mesoestetic
Protección solar muy alta con color. Control de la pigmentación. Textura muy fluida con color adaptable.

CONSÍGUELO AQUÍ

– C+C DRY TOUCH SUNSCREEN FLUID de Natura Bissé.
Protector solar reafirmante, resistente al agua y al sudor. Textura fluida apta para todo tipo de pieles.

CONSÍGUELO AQUÍ

Somos especialistas en despigmentación, llámanos y estudiaremos tu caso de forma personalizada.