21 Mar Mientras duermes…
Hace unos días se celebró el día mundial del sueño eso nos recuerda, la importancia de la calidad del sueño para lucir una piel cuidada y bonita.
Las encuestas en la red nos revelan que los españoles desde que comenzó la pandemia descansamos peor y ademas nos despertamos durante la noche, eso quiere decir que nuestro sueño no es de calidad. Y eso se nota en el aspecto general de nuestra piel.
Por eso en estos momentos la cosmética facial nocturna ha pasado a ser un indispensable en nuestra rutina de cuidados.
Dormir las suficientes horas y descansar correctamente es indispensable para nuestra piel ya que es durante la noche cuando se activa el proceso natural de reparación. Los tratamientos que te aplicas antes de acostarte actuán en mayor profundidad en las horas nocturnas contribuyendo a mejorar la calidad de nuestra piel. Los tejidos están mucho mas receptivos en las horas de descanso es por ello que debemos aprovechar esos momentos para aplicar productos que nos ayuden a levantarnos a la mañana siguiente con una piel renovada, mas joven, firme y elástica.
Para comenzar con nuestra rutina nocturna el primer paso a realizar es el desmaquillado, para eliminar todos los restos de maquillaje y contaminación que nuestra piel ha ido acumulando a lo largo del día.
Luego aplicaremos los siguientes productos según nuestro tipo de piel o gustos.
Las pieles grasas suelen elegir texturas mas ligeras y fluidas como pueden ser un gel. Las mascarillas tipo serum también les pueden encajar en su rutina ya que no aportan nada de grasa y sin embargo aumentan notablemente el grado de hidratación. A la mañana siguiente la piel luce mucho mas desfatigada y con un efecto de buena cara.
Las pieles secas en cambio buscan texturas más ricas y untuosas que aporten un mayor grado de nutrición y confort. Es importante recordar que las pieles secas envejecen antes que las grasas precisamente por ser menor su reserva hídrica y lipidica. Los aceites nocturnos y los bálsamos son grandes aliados en sus rutinas nocturnas.
Es obvio que la cosmética nocturna no contiene filtros de protección solar, por ello conviene volver a recalcar la vital importancia de limpiar profundamente antes de iniciar cualquier rutina nocturna los restos del protector solar que nos hemos aplicado durante el día.
Muchas veces os comentamos en nuestro centro que las horas de la noche también son las ideales para realizarnos exfoliaciones, haciendo hincapié en las exfoliaciones con ácidos. Ya que seria desaconsejado realizarlas de día por una posible reacción adversa de fotosensibilidad. Esto también ocurre con los productos que contienen Retinol. Estos principios activos son los reyes de la noche.
Por ultimo os hablaremos de los productos nocturnos para el contorno de ojos…si eres de levantarte con bolsas y ojeras que son difíciles de disimular aun con el mejor corrector de maquillaje, deberías de empezar a plantearte el uso de un contorno de ojos con Cafeína. Y si ademas lo guardas en la nevera verás su efecto drenante y desfatigante.
Si tu obsesión son las patas de gallo los contornos de ojos con acido hialuronico y retinol son los protagonistas. Cada vez son mas habituales los contornos de ojos con aplicadores que se adaptan a la forma de nuestro ojo con ellos podemos activar y reafirmar con un ligero masaje el párpado superior y la ceja antes de irnos a dormir. Por la mañana tu mirada se verá espectacularmente rejuvenecida.
Esperamos que a partir de ahora cobre importancia vuestra rutina de cuidados nocturna. Si tienes cualquier duda podemos ayudarte en lo que necesites.
Recuerda de «dia protegemos la piel y de noche la alimentamos».