15 Nov Mejor época para empezar la depilación láser
Poquito a poco, el frío va calando cada vez más y los últimos resquicios del verano van llegando a su fin. Aunque puede darnos cierta pena dejarlo atrás, ¡no todo son malas noticias! Y es que, si quieres saber cuál es la mejor época para empezar la depilación láser, el momento es ¡AHORA! Sigue leyendo porque, desde nuestro centro de estética, Lorena Logroño, te contamos el porqué.
Por si no lo sabías, los meses de otoño/invierno son los más adecuados para retomar o iniciar la depilación láser. Esto es así porque, en los meses estivales, al estar más expuestos al sol (en la playa, la piscina o, incluso, en una terracita) pueden surgir manchas en nuestra piel. Dicho esto, no queremos decir que sea imposible depilarnos en verano, pero sí que, en el caso de empezar en ese momento, deberás esperar un mínimo de dos semanas antes y después, para poder tomar el sol con seguridad. Por este motivo, no es la etapa más favorable.
¿Cuándo empezar la depilación láser?
Como hemos comentado unas líneas más arriba, el sol puede favorecer la aparición de manchas, quemaduras o cualquier otro problema en la piel. Por este motivo, te contamos las razones por las que los meses de otoño e invierno conforman la mejor época para comenzar la depilación láser.
Motivos por los que hacerte el láser en otoño e invierno:
El contraste entre el color de la piel y el vello es fundamental para que la depilación láser sea eficaz. Lo que sucede en otoño es que la piel ha comenzado a dejar de estar tan bronceada y se convierte en el momento perfecto para deshacernos de esos pelitos que no nos gustan.
Además, cuando antes empieces, podrás llevar a cabo un número considerable de sesiones, de manera que, de cara al verano, la piel habrá perdido la mayoría del vello y, el que quede, estará mucho más débil. Incluso, si quieres hacer una escapada para Navidad, ya podrás notar parte de esa caída. Por tanto, podemos decir que son dos las razones principales:
- Comodidad: esto significa cero preocupaciones. Es decir, no vas a tener que preocuparte por la aparición de manchas que puede generar el sol en tu piel, ni a calcular los 15 días de rigor previos y posteriores que debemos mantenernos alejados del sol si nos depilamos con láser en verano. Por tanto, podrás venir a hacerte las sesiones correspondientes sin problema y sin interrupción del tratamiento, un aspecto crucial para que la depilación láser funcione correctamente.
- Eficacia definitiva del tratamiento: como decíamos, si inicias la depilación láser en invierno y, sobre todo, en otoño, podrás disfrutar ya de una piel completamente sin vello de cara al próximo verano. Esto supone dejar atrás cremas depilatorias o cuchillas que perjudican al buen estado de la piel.
Por otro lado, si no has acabado tus vacaciones de verano pero quieres empezar ya a eliminar el vello corporal o facial, te recomendamos evitar el sol dos semanas antes y después de la aplicación del tratamiento, tapar tu rostro con sombreros o gorras si la depilación ha sido en la zona de la cara, evitar el uso de autobronceadores y utilizar una buena dosis de crema hidratante diaria.
Lorena Logroño: tu centro de estética en Pedrola para la depilación láser.
En Lorena Logroño Estética apostamos siempre por la mejor tecnología del mercado. Porque queremos que te sientas bien y a gusto contigo misma. Por esto, contamos con la depilación láser de diodo de alta potencia Sapphire LS-1200, Premio Internacional a la Innovación en el Salón Look Internacional. Un sistema totalmente seguro, que elimina de forma definitiva el vello y es apto para todo tipo de pieles.
Además, cuenta con distintas ventajas:
- Longitud de onda más larga: por lo que penetra mejor en la piel y es eficaz en pieles más oscuras, así como en el vello más grueso y profundo.
- Funciona también en pieles claras, siempre que e vello sea grueso o mediano.
- Especialmente indicado para partes del cuerpo como la espalda, los muslos o el pecho. Por ello, está muy recomendada también para hombres, al abarcar partes del cuerpo de gran extensión.
- Permite ajustar el tratamiento según la sensibilidad de la piel y la reacción térmica del vello.
Por tanto, si llevas tiempo pensando en hacerte la depilación láser y no te decides, no lo dudes y contacta con nosotras para olvidarte para siempre del vello, y llegar al verano sin un pelito de más. ¡Os esperamos!